18 de enero de 2021

Trabajo multisectorial de limpieza permitirá recuperar el “Morro gordo”

Hasta un vehículo fue “tirado” literalmente en el “Morro Gordo”. Con total desfachatez, inescrupulosos han convertido en un vertedero todo ese sector, que se ha transformado en un foco de insalubridad y un punto negro, turísticamente hablando, considerando que es camino obligado que utilizan los parapentistas para realizar su actividad deportiva.

Es por aquello, que se coordinó un trabajo multisectorial que integran la gobernación de Arica, el Seremi de Bienes Nacionales, el ejército y el municipio y que permitirá recuperar el sector, considerando además que se tiene contemplado la construcción de un polideportivo en el lugar.

El operativo de limpieza comenzó esta semana con un trabajo que involucró maquinaria pesada de la oficina de aseo y ornato de la  municipalidad y se extenderá el tiempo necesario hasta lograr recuperar el sector.

El Seremi de BBNN, Enrique Urrutia informó que la labor se coordinó en una mesa de trabajo intersectorial con el único fin de erradicar este foco de insalubridad que de un tiempo hasta ahora, inescrupulosos han transformado este Monumento Histórico. “El llamado es a denunciar a quienes arrojen basura en el sector, para poder realizar las acciones correspondientes y no queden impunes”.

Por su parte la gobernadora Mirtha Arancibia destacó las coordinaciones realizadas, argumentando que “el trabajo colaborativo permite realizar este tipo de acciones, que buscan erradicar  estas malas prácticas, buscar a los responsables y recuperar, en este caso, este monumento histórico”, dijo.