17 de octubre de 2016

Trabajo en conjunto busca terminar con las extracciones ilegales de agua en valles de Arica

Una fructífera reunión sostuvo esta mañana el Gobernador, Ricardo Sanzana, con representantes del Consejo de Defensa del Estado, la fiscal regional Javiera López y la Dirección Regional de Aguas.

En la oportunidad se trató la problemática que desde hace varios años afecta a los valles de Azapa y Lluta y a sus regantes, la extracción ilegal de aguas tanto superficiales como subterráneas.

“Nos reunimos en esta ocasión para trabajar en conjunto y de forma mancomunada para terminar con la extracción ilegal de aguas que afecta a la región. Es necesario que los distintos servicios se coordinen para dar una solución real al tema y esta reunión ha sido fructífera y nos da directrices del camino que debemos seguir”, explicó Mirta Arancibia Cruz, directora (s) de la Dirección Regional de Aguas.

Por su parte el Gobernador, Sanzana detalló que “la reunión se da en el marco de la coordinación necesaria para terminar con el acto ilícito de la extracción ilegal de aguas que afecta a nuestros valles y a terceros que tienen derechos. Como organismos estatales tenemos que terminar con esta irregularidad, en un sector por cierto, en que es fundamental mantener todo regulado, la extracción, el uso de la misma agua, porque se ve afectada la actividad agrícola, especialmente en este región en que es todo un potencial importante. Esta reunión tuvo por objeto coordinar a los organismos tras un objetivo específico, terminar con la extracción ilegal de aguas”.

Los asistentes se reunirán en una nueva oportunidad, para ver los avances y determinar las acciones a seguir.