
Todo listo y dispuesto para encuentro entre San Marcos y Universidad de Chile
A solo dos días del inicio del partido entre San Marcos de Arica y Universidad de Chile, que se disputará en el estadio Carlos Dittborn y con la totalidad de los boletos vendidos, autoridades locales hacen un llamado a los hinchas y fanáticos que asistirán al estadio el día domingo a disfrutar de un hermoso espectáculo deportivo.
RECOMENDACIONES
Es obligatorio portar su carnet de identidad al momento de ingresar al estadio. Este será solicitado por Carabineros y los Guardias de Seguridad.
También está el compromiso por parte de Carabineros y del club de generar los controles que se requieran para que el espectáculo deportivo se pueda presenciar en paz por parte de todos los aficionados que asistan.
Con el propósito de no tener largas filas al momento de ingresar al escenario deportivo de la ciudad, se tomó la decisión de abrir las puertas tres horas antes del partido, es decir, desde las 13.00 horas, van a estar habilitadas las puertas del estadio por 18 de Septiembre para la hinchada local y Tucapel para los visitantes.
“Destacamos la asistencia que ha tenido la hinchada de San Marcos en el campeonato de apertura, y sabemos que el domingo será masiva la asistencia, de un promedio de 9 mil aficionados, sin embargo, es de resaltar que el comportamientos de estos seguidores ha sido impecable”, detalló la autoridad.
Entre las recomendaciones que hace el subprefecto de los Servicios Iván Monje comandante de Carabineros de Arica está el no ingreso de lienzos al estadio ni de juegos artificiales, botellas de plásticos u objetos que puedan ser utilizados como proyectil y ser lanzados al campo de juego ya que serán requisados en el ingreso.
Además el comandante Monje señaló que “se harán tres anillos de seguridad, en el entorno del estadio para asegurar la tranquilidad del juego y del ingreso previo de los hinchas”.
También se recomienda a los hinchas utilizar bloqueador solar, lentes de sol y gorro para protegerse de los rayos ultravioletas UVA.
Por último la autoridad provincial dijo que, “Sabemos que esto puede generar algunas molestias en los aficionados, pero son todas en función de garantizar su propia seguridad y la tranquilidad de los mismos”, expresó Briceño.