6 de diciembre de 2020

Suspenden Peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de Las Peñas

Fue la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, quien entregó al información previa coordinación con el Obispo de Arica, Monseñor Moisés Atisha.

La autoridad sostuvo, que teniendo en cuenta la pandemia, y la gran cantidad de fieles que se trasladan año a año hacia el Santuario, se tomó la determinación, como medida de prevención, de suspender la Peregrinación a la Virgen de Las Peñas, ante eventuales contagios por Covid-19.

“No podemos ser imprudentes y exponer a la comunidad, a posibles contagios (..) el virus está presente y cualquier tipo de aglomeración se puede transformar en un factor de riesgo latente que debemos impedir”, dijo la gobernadora.

Agregó que “la idea es disminuir al máximo los riesgos de contagios por lo mismo debemos realizar una celebración distinta diferente y evitar retroceder en el Plan Paso a Paso, que nos mantiene en etapa 3 de Preparación”, concluyó la gobernadora.

Por último la máxima autoridad provincial sostuvo que carabineros del retén de San Miguel de Azapa, de la Cuarta Comisaría, estarán velando por el cumplimiento de la medida y estarán apostados en el paradero de Las Peñas, para evitar que las personas suban al Santuario que estará cerrado.