7 de octubre de 2020

Su último aniversario como Gobernación Provincial de Arica

Entidad pública, fundada en 1880, cumplió 140 años.

Una sensación especial se vivió en este nuevo aniversario de la Gobernación Provincial de Arica. Y no solamente por la crisis sanitaria que impidió una celebración como corresponde, sino además, porque se trata de su último aniversario como tal, considerando que en abril del próximo año se pasará a elección popular de Gobernadores Regionales y con ello cambia la figura de la entidad.
Para la gobernadora, Mirtha Arancibia Cruz, fue una sensación especial. “Sentimientos encontrados (…) contenta por la labor encomendada por el Presidente Sebastián Piñera, por la gestión que hemos realizado con todo nuestro equipo, en estos casi tres años y por otro lado con algo de nostalgia”, sostuvo.

La Gobernación Provincial de Arica fue fundada en 1880, tres meses después del Asalto y Toma del Morro, la Gobernación de Arica constituye una de las instituciones con mayor historia tanto en la ciudad, como en el Norte Grande.