3 de febrero de 2020

Seguridad en el Carnaval

Estamos ad portas de vivir una de las fiestas más grandes de nuestro país e incluso de Sudamérica, como es el Carnaval Con La Fuerza del Sol y para nosotros como Gobernación Provincial de Arica y como Gobierno de Chile es de tremenda importancia ser capaces de entregar toda la seguridad que las familias requieren para poder disfrutar tranquilas.

El Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera siempre ha tenido como principal eje de trabajo la seguridad. Entendemos que sin seguridad, no podemos actuar tranquilamente y esto puede afectar nuestras celebraciones, sea cual sea la fecha a festejarse e incluso podremos terminar nosotros mismos cómo víctimas de algún descuido.

La conglomeración de personas, como bien sabemos, durante esos días es muy alta. Es por esto que recomendamos a todas las familias que van a ir a disfrutar del carnaval en familia, que se organicen previamente de tal manera de evitar problemas, pérdidas u otros inconvenientes, teniendo especial cuidado quienes van con niños pequeños, para no extraviarlos entre el gentío.

También si vamos con personas mayores, recordemos que ellos se cansan más rápido, por lo tanto, evitar agotarlos mucho de pie y tener con nosotros agua y alguna colación en caso que se fatiguen.

Siempre queremos ser enfáticos a la hora de decir que no se debe conducir se va a beber alcohol o consumir drogas. Prefiramos locomoción colectiva oficial para trasladarnos y evitar con esto exponer nuestras vidas, las de nuestros seres queridos y las de terceros.

Como la zona en la que se realiza el carnaval, es una zona de inundación recordemos siempre que, ante un movimiento telúrico, las vías de escape están señaladas y la evacuación debe hacerse de a pie y con calma.

Colaboremos entre nosotros y por supuesto, ante cualquier problema, siempre podemos confiar en nuestros Carabineros, en caso de extravíos, hurtos, robos u otros problemas como afectaciones a la salud, entre otros.