29 de abril de 2016

Se realizó la primera reunión ampliada del Comité Técnico Provincial

La primera reunión ampliada del Comité Técnico Provincial (Cotep) se realizó esta tarde en dependencias de la Gobernación Provincial de Arica.

Esta instancia busca generar una coordinación entre los diversos servicios públicos de la provincia de Arica y busca canalizar las demandas de prestaciones sociales que tiene la comunidad.

La exposición estuvo a cargo de Duilio Acuña, encargado provincial del Sistema de Protección Social (SPS), quien expuso sobre el “Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial 2016”. Este programa es parte de las estrategias para la descentralización de recursos y medidas, propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet.

El programa de Fortalecimiento lo que busca es ser un aporte a la implementación del sistema Intersectorial de Protección Social, el que promueve el desarrollo teniendo en cuenta las características de cada una de las provincias.