15 de mayo de 2014

San Marcos de Arica es de Primera

Ante un marco de más de 9 mil espectadores, San Marcos de Arica logró anoche en el estadio Carlos Dittborn los pasajes a la Primera A, luego de empatar a un gol con Lota. El encuentro fue presenciado por la Gobernadora de Arica Andrea Murillo Neumann, quien al cabo del partido manifestó su alegría por este importante hito en la historia de “Los Bravos”.
“Como ariqueña deseo expresar mi enorme felicidad por lo que esto representa para la ciudad y para toda su gente; San Marcos de Arica es mucho más que un equipo de fútbol que nos representa en un campeonato, es una institución deportiva que encarna los valores tradicionales de nuestra tierra tan querida; escuchar a todo el público cantar nuestro himno, la verdad que no deja indiferente a nadie. Es emocionante”, sostuvo.
En la ocasión, la autoridad provincial reconoció el esfuerzo de los jugadores y cuerpo técnico del plantel ariqueño. “Aquí se nota cuando se trabaja en equipo: siempre se logra el objetivo, por lo que felicito a todos los hicieron bien la pega e invito a todos los ariqueños a seguir este ejemplo”, dijo.
PARTIDO DE ALTA CONVOCATORIA
El encuentro, calificado como de alta convocatoria, debido a la importancia de los puntos en disputa y que significó al ascenso del equipo de San Marcos de Arica a la división de honor del fútbol chileno, se realizó en completa normalidad, según Ismael Ojeda, delegado del Plan Estadio Seguro del ministerio del Interior y Seguridad Pública.