Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de septiembre de 2020

Protección de nuestra Cultura Chinchorro

La gobernadora Mirtha Arancibia Cruz junto con al seremi de Culturas de Arica y Parinacota Hernan Zamora se reúnen con los directivos de la Corporación Chinchorro Marka, su presidenta y secretario ejecutivo, quienes se encuentran gestionando el proceso de postulación de los “Asentamientos y Momificación Artificial de la Cultura Chinchorro en la Región de Arica y Parinacota” a patrimonio de la Humanidad.

La reunión telemática consistió en poder aunar los criterios y sugerencias en términos de seguridad de los sectores a faldeos del morro, museo en sitio “Colon 10” y lugares señalados para la comuna de Camarones, como también apoyar esta importante nominación ante la UNESCO.

Estos asentamientos de la #CulturaChinchorro promueven un eje de desarrollo turístico de intereses especiales más importante a nivel regional, nacional y mundial.

#CuidemosNuestraCultura
#CuidémonosEntreTodos