11 de septiembre de 2020

Protección de nuestra Cultura Chinchorro

La gobernadora Mirtha Arancibia Cruz junto con al seremi de Culturas de Arica y Parinacota Hernan Zamora se reúnen con los directivos de la Corporación Chinchorro Marka, su presidenta y secretario ejecutivo, quienes se encuentran gestionando el proceso de postulación de los “Asentamientos y Momificación Artificial de la Cultura Chinchorro en la Región de Arica y Parinacota” a patrimonio de la Humanidad.

La reunión telemática consistió en poder aunar los criterios y sugerencias en términos de seguridad de los sectores a faldeos del morro, museo en sitio “Colon 10” y lugares señalados para la comuna de Camarones, como también apoyar esta importante nominación ante la UNESCO.

Estos asentamientos de la #CulturaChinchorro promueven un eje de desarrollo turístico de intereses especiales más importante a nivel regional, nacional y mundial.

#CuidemosNuestraCultura
#CuidémonosEntreTodos