25 de julio de 2016

Positivo balance sobre Cabildo Provincial realizan las autoridades

“Estamos muy contentos que tanto en las provincias de Arica y Parinacota, como en el resto del país, se haya despertado tanto interés por participar en estos cabildos provinciales. Se apreció entusiasmo, interés por debatir, por conversar, por dialogar, por seguir profundizando la conversación respecto cual es el país que queremos. Este es un buen día para la democracia” enfatizó el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza Gómez, al realizar el balance de los cabildos provinciales en Arica y Parinacota, junto a la intendenta de la región, Gladys Acuña Rosales y el gobernador de Arica Ricardo Sanzana Oteíza.

En este sentido, las autoridades señalaron que en la región habían participado 430 personas, que debatieron en 20 salas de trabajo permanente. Y donde también participaron jóvenes entre los 14 y 18 años. “Hay un alto interés por pensar el país. Lo que ha pasado en la Región de Arica y Parinacota refleja que los ariqueños y parinacotenses están pensando su región y están pensando su país” indicó el Ministro Barraza.

Por su parte el gobernador de Arica, refiriéndose al desarrollo de la jornada indicó que hubo un trabajo importante para entregar todas las facilidades y condiciones para que la gente pudiera trabajar en este proceso. “Tuvimos tanto jóvenes desde los 14 años como adultos mayores que pudieron debatir en términos fraternales, destacamos el espíritu cívico de quienes participaron en este momento histórico” puntualizó Ricardo Sanzana.

Además agregó que la participación provincial alcanzó a las 370 personas y fue el más alto en relación a las demás provincias del norte grande, por lo que valoró la importancia que le dieron los ariqueños a la actividad cívica que se realizó.

Por su parte, la intendenta de la región Gladys Acuña Rosales indicó que esta había sido una excelente jornada participativa. “Relevar esta tremenda participación que se ha tenido en las dos provincias; donde los ciudadanos y ciudadanas han dado algunas horas de su tiempo para pensar en lo que queremos como país, con pertinencia cultural que nos identifica como región.

Respecto de la próxima etapa del proceso, la intendenta señaló que el cabildo regional se efectuará el sábado 6 de agosto en el Liceo Artístico, extendiendo la invitación a quienes han participado y a las personas que no asistieron al cabildo provincial, está es la instancia para hacerlo en el cabildo regional.