20 de noviembre de 2015

Organizaciones sociales de la región de Arica y Parinacota , recibieron cheque del Fondo Social Presidente de la República año 2015.

11 fueron las organizaciones sociales sin fines de lucro que recibieron el cheque del fondo social “Presidente de la República” periodo 2015, en la oportunidad el gobernador Ricardo Sanzana hizo entrega de los cheques a los representantes y tesoreros de las organizaciones en dependencias de la gobernación provincial de Arica.

Este fondo social tiene como  objetivo financiar proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a contribuir a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida la población, y prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.

El gobernador Ricardo Sanzana, destacó la importancia de esta iniciativa presidencial “nuestra región  ha tenido una cifra histórica  y esperamos que lleguen más proyectos, estamos muy contentos porque estamos apoyando a la gente, a las Comunas a la gente de nuestra región,” enfatizó.

Las organizaciones beneficiadas fueron : trabajadoras de casa particulares, Sociedad morenos de Jesús, Corporación ONG TGD asperger y autismo Chile, Circulo de Suboficiales mayores y subof. en retiro de la defensa nacional Onofre Garrido Estrada, Junta vecinal N°21 de Sahuara, Hermandad de San Lorenzo Kallahuallas de Arica, Organización social, cultural y deportiva ASEC (Acción social en cadena), Junta de vecinos Campo Verde, Club deportivo social cultural y recreativo juventud Chile, Org. ONG de Desarrollo corporación de dializados y trasplantados Maymuru de Arica

Estos  recursos los  financia el Fondo Social Presidente de la República, a determinadas organizaciones sociales, cuyos proyectos se postulan a través de las respectivas gobernaciones.