17 de abril de 2014

Michelle Bachelet designa a delegado presidencial para Arica

La Presidenta de la República Michelle Bachelet, firmó hoy el decreto que nombra a los delegados presidenciales para la reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, y de Valparaíso, tras el incendio del pasado fin de semana.
En el caso de Arica y Parinacota, esta designación recayó en el Trabajador Social Dante Pancani Corvalán.
DELEGADO DE ARICA
Dante Pancani Corvalán es Trabajador Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana, cuenta con un Magíster en Política y Gobierno de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO y un Magíster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho de la Universidad Francisco de Vitoria (España). Su trayectoria laboral la ha desarrollado principalmente en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
En sus inicios laborales se desempeñó como encargado de la Unidad Social de la delegación provincial de Quillota de SERVIU Región de Valparaíso. Posteriormente, ingresó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo como profesional de OIRS.
En el año 2003 se integró al Comité Asesor del Ministro del ramo.
En el año 2006, se desempeñó como profesional del Departamento de Fondo Solidario de Vivienda, integrando el equipo que trabaja en el desarrollo de la normativa de la nueva política habitacional. En el año 2007, lo invitan a asumir como Director transitorio y provisorio SERVIU de la Región de Arica y Parinacota.
En forma paralela, durante los años 2006 a 2007, realizó docencia en la Universidad Santo Tomás, en las asignaturas de Fundamentos del Trabajo Social y Gerencia Social.
Antes de ser nombrado por la Presidenta Michelle Bachelet se desempeñaba como Consultor senior en Gestión Social
Fuente: Serviu