Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de octubre de 2015

“Me Conecto para Aprender” La iniciativa beneficia a más de 600 alumnos de 7° básico de establecimientos municipales de la región

El Gobernador de Arica Ricardo Sanzana participó de la ceremonia de entrega de computadores del programa “Me Conecto para Aprender”. La iniciativa beneficia a más de 600 alumnos de 7° básico de establecimientos municipales de la región y se enmarca en la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública del Gobierno , el lugar emblemático para esta masiva entrega fue La Escuela “Gabriela Mistral” de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.
Para llevar a cabo el proceso de entrega de computadores, se instalaron 14 módulos para la atención masiva de alumnos, padres y apoderados de las escuelas del DAEM de Arica. La entrega finalizará en los próximos días en cada una de las comunas de la región.
En Arica y Parinacota el beneficio alcanzará a 623 alumnos de 30 establecimientos municipales públicos. Paralelamente a la entrega masiva de computadores, se llevó a cabo un acto en la Escuela Gabriela Mistral, con la participación destacada de la “GM Jazz Band”, integrada por alumnos del establecimient..
A nivel nacional el beneficio alcanza a más de 74 mil niños y niñas que cumplen con el requisito de ser alumno regular de 7º básico en un establecimiento público y no haber sido beneficiario del programa Yo Elijo Mi PC entre 2013 y 2015.