7 de octubre de 2015

“Me Conecto para Aprender” La iniciativa beneficia a más de 600 alumnos de 7° básico de establecimientos municipales de la región

El Gobernador de Arica Ricardo Sanzana participó de la ceremonia de entrega de computadores del programa “Me Conecto para Aprender”. La iniciativa beneficia a más de 600 alumnos de 7° básico de establecimientos municipales de la región y se enmarca en la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública del Gobierno , el lugar emblemático para esta masiva entrega fue La Escuela “Gabriela Mistral” de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.
Para llevar a cabo el proceso de entrega de computadores, se instalaron 14 módulos para la atención masiva de alumnos, padres y apoderados de las escuelas del DAEM de Arica. La entrega finalizará en los próximos días en cada una de las comunas de la región.
En Arica y Parinacota el beneficio alcanzará a 623 alumnos de 30 establecimientos municipales públicos. Paralelamente a la entrega masiva de computadores, se llevó a cabo un acto en la Escuela Gabriela Mistral, con la participación destacada de la “GM Jazz Band”, integrada por alumnos del establecimient..
A nivel nacional el beneficio alcanza a más de 74 mil niños y niñas que cumplen con el requisito de ser alumno regular de 7º básico en un establecimiento público y no haber sido beneficiario del programa Yo Elijo Mi PC entre 2013 y 2015.