Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de abril de 2014

Mayor coordinación policial se traduce en mejor seguridad ciudadana en la región

En el contexto de una nueva sesión del Comité de Seguridad Pública que se efectúa cada lunes en la Intendencia regional, en la que participaron la gobernadora de Arica Andrea Murillo, el gobernador de Parinacota Roberto Lau, la seremi de Gobierno Carolina Videla, el jefe regional de la PDI Juan Carlos Fuentes y el jefe de la XV Zona de Carabineros, general Alberto Etcheberry, entre otros personeros, el intendente Emilio Rodríguez Ponce, destacó que la coordinación de tácticas policiales entre Carabineros y la Policía de Investigaciones ha permitido mejorar los índices de seguridad ciudadana en la región.
RECONOCIMIENTO
Tras la reunión, tanto la gobernadora Andrea Murillo como el intendente Emilio Rodríguez reconocieron el trabajo de las policías.
“Sin duda aquí hay un esfuerzo mancomunado de Carabineros de Chile y de la PDI, que se traduce en lo que hoy estamos presenciando: una mayor seguridad ciudadana y un control más efectivo de la delincuencia, lo que implica mayor tranquilidad para la población, que es el objetivo que tenemos como autoridad”, sostuvo la gobernadora Andrea Murillo.
El intendente Rodríguez destacó que el trabajo coordinado ha permitido mejorar los índices de seguridad ciudadana y la sensación de seguridad en la comunidad regional.
“Desde hace un mes estamos trabajando en forma coordinada para mejorar algunos índices que son importantes y que tienen gran impacto en la población, que son en general los delitos más frecuentes como robo con intimidación, robo con violencia y sorpresa, robo de accesorio de vehículos, entre otros, y se coordinan diversas operaciones y tácticas policiales conjuntas entre Carabineros e Investigaciones, con trabajo preventivo y de inteligencia en las calles y se han obtenidos óptimos resultados”, aseguró el intendente.
Agregó que, tanto la seguridad como la sensación de seguridad en la población, ha ido aumentando radicalmente a partir de marzo de este año, gracias a este trabajo colaborativo entre las policías para disminuir los delitos y todo lo que pueda alterar la seguridad ciudadana.