25 de noviembre de 2019

Más de 8 mil 500 atenciones al público en lo que va del año

Se realizó el tercer y último Comité Técnico Asesor (CTA) de la provincia, instancia en que los distintos Servicios Públicos exponen su cumplimiento de metas y su trabajo de miras al cierre del año.

Esta actividad liderada por la Gobernadora Provincial de Arica, Mirtha Arancibia Cruz, mostró cifras favorables respecto al funcionamiento de los Servicios Públicos. “Hemos realizado hoy el último plenario del CTA 2019, es la instancia en que las gobernaciones pueden realizar las coordinaciones intersectoriales entre los servicios y públicos. Hemos tenido 16 Gobiernos en Terreno este año, alcanzando 8.553 atenciones a público, lo que nos llena de alegría, ya que este es un mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de llevar nuestro Gobierno a las personas y estar más cerca de la comunidad, resolviendo sus problemas, escuchando sus requerimientos y generando vínculos”.

Los vecinos de los distintos sectores visitados pudieron acceder a más de 2 mil atenciones médicas, como exámenes preventivos, PAP y atenciones dentales. Por otra parte, el IND promedió cerca de 350 participaciones por cada uno de los Gobiernos en Terreno en los que estuvieron presentes, con juegos para niños y deportes para los vecinos, destacando además las más de 300 atenciones del Registro Civil Móvil.

Al ser este el CTA de cierre de año, la Gobernadora aprovechó la instancia para motivar a las autoridades a continuar con el trabajo en equipo y continuar con la misión primera del servicio público que es atender a las personas. “Pongamos la función pública por delante. Cada uno de nosotros estamos para atender y solucionar los problemas de las personas de la mejor manera posible. Cuando las redes están activadas, los resultados son evidentes”, concluyó Mirtha Arancibia Cruz.