19 de febrero de 2020

Los primeros Gobiernos en Terrreno del año

Hasta el momento, la Gobernación Provincial de Arica, ha realizado ya 2 Gobiernos en Terreno, para continuar acercando a los Servicios Públicos a la ciudadanía. Estos Gobiernos en Terreno, cada uno tiene su particularidad. El primero de ellos se realizó en el Paseo Colón, con una importante participación de personas, con 400 atenciones en total, destacando la participación de nuestro Plan Veterinario en Terreno que registró 60 atenciones.

En esa jornada, participaron INE, que está difundiendo sobre el Censo Agropecuario que se realizará este año y que será la primera vez que Arica y Parinacota participa como Región XV. Además, estuvieron presentes IND, Injuv, Junaeb, Segegob, Sename, Sernatur, Servicio de Salud, Serviu y Registro Civil, además de la participación de las Seremis de Desarrollo Social y Familia, Educación, Justicia y Derechos Humanos, Vivienda y Urbanismo y Salud.

El segundo Gobierno en Terreno, fue una instancia de apoyo que pidieron los vecinos de la Junta Vecinal 45 Tarapacá Sur, una comunidad de vecinos que se ha visto fuertemente afectada por el estallido social. Es por esto que la gobernación Provincial organizó esta plaza ciudadana en uno de los pasajes del sector, con Servicios Públicos que los mismos vecinos solicitaron. En total hubo 170 atenciones, participación importante de los vecinos.

Los servicios con más atenciones, fueron las del área de salud, con Seremi de Salud, que realizó exámenes preventivos de salud y estuvieron con su equipo de zoonosis desparasitando mascotas. El Servicio de Salud estuvo realizando exámenes preventivos de VIH y PAP, Además de tomar signos vitales y corroborar niveles sanguíneos como azúcar y colesterol y el Director del Compín estuvo realizando consultas de medicina general, tomando signos vitales y diagnosticando a los vecinos.