
INJUV entrega reconocimiento a jóvenes voluntarios de Arica.
El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) entregó un reconocimiento a los jóvenes voluntarios de Arica que participaron en la campaña solidaria “Jóvenes x el norte”. El eje principal de la campaña fue el trabajo en la reconstrucción de la zona y superación de la emergencia en la región de Atacama.
La gobernadora Andrea Murillo destacó el trabajo de los jóvenes y la importancia que tienen en el desarrollo comunitario “Me da esperanza y fe que vamos a salir adelante con nuestra ciudad, lo que nosotros necesitamos es una juventud que se interese en lo colectivo y en lo comunitario, y eso se está dando de una forma intensa con el trabajo que está desarrollando el INJUV regional” enfatizó.
El director regional del INJUV, Samuel Pozo, reconoció el trabajo y esfuerzo de los 35 jóvenes voluntarios ariqueños, que ayudaron en diversas labores de contención, reparación y limpieza en la comuna de Tierra Amarilla en la región de Atacama
Lucía Andrade, una de las voluntarias premiadas por el Injuv, comentó el significado de haber participado en esta experiencia “Haber compartido con las personas que más necesitaban de nuestra ayuda, haber sido una forma de contención para ellas no tiene precio, como jóvenes tenemos que marcar la diferencia para construir una mejor sociedad. Estas actividades de voluntariado nos hacen bien como país” manifestó.
A la fecha, más de 1.400 voluntarios han participado en los trabajos de reconstrucción en la región de Atacama.