16 de agosto de 2016

Gobierno Presente se trasladó hasta Esquiña

En medio de la primera Fiesta del Cordero, es que diversos servicios públicos brindaron su atención a los habitantes de Esquiña y localidades aledañas, esto en el marco de un nuevo Gobierno Presente.

Esquiña está ubicada a aproximadamente dos horas de Arica y pese a las dificultades geográficas que presenta por su lejanía, fue la sede para reunir a un grupo de servicios públicos. Al sector se trasladó personal del SAG, PDI, Conaf, FOSIS, Seremi de Salud, entre otros, los que recibieron una buena afluencia de público que se mostró complacido de recibir atención.

“Me siento muy contento de poder resolver las dudas que tenía. Yo casi no salgo de acá, entonces que ellos puedan atendernos aquí mismo es muy bueno”, dijo Marcial Colque, habitante de Esquiña. Por su parte el Gobernador, Ricardo Sanzana comentó agregó que ” este es parte del compromiso presidencial de estar en cada lugar en que se nos necesite. Hoy estamos acá y coincide con la fiesta del Cordero así que hemos podido atender además a personas de otros lugares de la provincia que se dieron cita en este sector”.

Sobre lo mismo la directora de FOSIS, María Isabel Cid, quien estuvo liderando la atención de su servicio en Esquiña comentó que: “Para FOSIS es muy importante llevar nuestros programas a cada rincón de la región , por eso concurrimos cada vez que nos convocan, especialmente a las zonas más apartadas, ya que es ahí donde se necesita más presencia del Estado”.

Finalmente el Gobernador y la directora hicieron un llamado a que las comunidades indígenas participen en el primer encuentro del Proceso Constituyente Indígena que se realizará mañana, en el marco de la construcción de la nueva Constitución.