12 de septiembre de 2016

Gobierno Presente: Jornada de atención de servicios públicos fue destacada por dirigente vecinal

“Agradezco profundamente al Gobernador, a la Seremi y a la Presidenta Michelle Bachelet por iniciativas como estas que permiten que los vecinos puedan ser atendidos un sábado y así mismo puedan resolver sus distintas dudas. Esta actividad ha sido todo un éxito de convocatoria y participación”. Así se refirió Marcos Rojas, presidente de la Junta Vecinal “Los Jardines”, a la realización de una nueva versión de Gobierno Presente.

25 servicios públicos llegaron hasta el concurrido sector, para atender la demanda de los vecinos y orientarlos en sus dudas. “El Gobierno Presente es una instancia en la que nosotros, los servicios se acercan a las personas para brindarles atención, es así como ha sido concebido por la Presidenta, una oportunidad de ayudar a todos y cada uno de los habitantes de nuestro país. Hoy estoy muy contento porque muchas personas se han atendido y eso es lo importante la participación, porque son los vecinos, sin sus dirigentes, esto no sería igual de exitoso”, detalló el Gobernador Ricardo Sanzana.

Por su parte la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla, agregó que ” el Gobierno Presente es una oportunidad en que pueden ser atendidos los vecinos que muchas veces y por distintas razones, los días de semana no pueden concurrir a las oficinas. Es un tremendo aporte y no hay que olvidar que la dirigencia es fundamental para que los servicios públicos puedan también hacer su trabajo”.

En el lugar se instalaron además del stands del Registro Civil, Injuv, Sernapesca, Conadi, Minvu, Carabineros y PDi, entre otros, juegos inflables y servicios de peluquería.