28 de abril de 2014

Gobernadoras de Arica y Tacna acuerdan protocolo

Tras el saludo protocolar de ambas autoridades, la Gobernadora de Arica Andrea Murillo junto a su par peruana Dora Quilhue de Cuadros, sostuvieron un encuentro en que el abordaron asuntos de la relaci{on bilateral entre las ciduades a su cargo.
Entre los puntos tratados las gobernadorasse refirieron a la mutua voluntad de alcanzar en el más breve plazo el tan anhelado control integrado en los respectivos pasos fronterizos de Chacalluta y Santa Rosa.
Del mismo modo, acordaron el nuevo protocolo que regula la emisión y validez de los pases que facilitan el tránsito de autoridades chilenas y peruanas con ocasión de sus desplazamientos al otro lados de sus fronteras.
Al término de la cita, tanto Murillo como Quilhue, reiteraron su compromiso de continuar estrechando los ya tradicionales lazos de amistad entre los pueblos de dos ciudades hermanas, como son Tacna y Arica.