28 de enero de 2021

Gobernadora destacó la coordinación del primer proceso de repatriación de este año

21 ciudadanos argentinos, dos uruguayos y dos chilenos fueron parte del primer proceso de repatriación de este año, quienes ingresaron al país vía terrestre por el complejo fronterizo de Chacalluta.

La información fue dada a conocer por la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia Cruz, quien destacó la coordinación del proceso, que se desarrolló de manera fluida y con todas las exigencias y protocolos sanitarios dispuesto por el Ministerio de Salud.

“Se trató de un proceso expedito que comenzó  a primera hora de este  jueves y se extendió por 3 horas (…) destacar el trabajo mancomunado de las cuatro Cancillerías (Chile, Perú, Argentina y Uruguay), que permitieron efectuar este proceso de repatriación de manera rápida y segura”, sostuvo la gobernadora.

La caravana de 10 vehículos ingresó por Chacalluta y está siendo escoltada por Carabineros hacia el paso de Jama, en la segunda región, para desde ahí ingresar a Argentina.

En el caso del matrimonio chileno, estos continuarán rumbo a la quinta región para reunirse con sus familiares.