26 de abril de 2021

Gobernadora destaca inicio de obras de mejoramiento de red de agua potable y alcantarillado en Condominio Altos del Mar II

Tras una serie de problemáticas asociadas a socavones, producidos por roturas y fugas de la red de agua potable, que provocaron inseguridad y fallas en la continuidad del servicio en la población, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició las obras de reparación y mejoramiento.

El proyecto de mejoramiento de reposición de red agua potable, alcantarillado y pavimentos, cuenta con recursos sectoriales por más de 500 millones de pesos, mediante asignación directa del Minvu, obras que beneficiarán a 110 familias, pertenecientes al condominio Altos del Mar II, ubicado en el sector Punta Norte.

La Gobernadora Mirtha Arancibia Cruz destacó la iniciativa que solucionará una problemática compleja que afecta a los vecinos del sector y que “mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos (…) esto fue un compromiso asumido por el Seremi del Minvu, Francisco Vallejo y que hoy se materializa con el inicio de las obras de mejoramiento”, dijo la Gobernadora de  Arica.

Lissett Soto, presidenta del conjunto habitacional, expresó que por fin llegó el día de dar inicio a este anhelado proyecto. “Sabemos de todas las gestiones que se realizaron  para contar con los recursos y que este proyecto comenzara a ver la luz, por lo que agradecemos a cada una de las autoridades  que hicieron posible la ejecución de este proyecto”´, sostuvo.

Mejoramiento

El director de Serviu, explicó que el condominio registra un deterioro significativo en sus redes de servicios, debido a roturas en la red de agua potable y filtraciones de alcantarillado, provocadas por cámaras de inspección que fueron construidas incumpliendo la normativa actual, situación que ha generado daños en espacios comunes y al interior de los blocks.

Las obras consideran la reposición de la red de alcantarillado, reposición de las redes de agua potable y la reposición de pavimentos: correspondiente a la reposición por las excavaciones; considera radier, veredas, solerillas.