21 de marzo de 2014

Gobernadora de Arica recibió visita de los campeones juveniles de Cueca

La pareja compuesta por los jóvenes ariqueños Francisca Rodríguez y Manuel San Martín, quienes se coronaron campeones nacionales de cueca en la categoría juvenil, en el campeonato de la especialidad realizado en la comuna de Rinconada, en la región de Valparaíso, efectuaron una visita protocolar a la gobernadora de Arica Andrea Murillo Neumann.
La joven pareja que representó a nuestra región en la localidad de Rinconada de Los Andes pertenece a la agrupación folclórica “Flor del Olivo”; sus integrantes quisieron compartir este triunfo y mostrarle a la autoridad provincial la banda y el pendón tricolor que obtuvieron en dicha competencia nacional.
La gobernadora felicitó a Francisca y a Manuel, expresándole su más alta estima y destacando el orgullo que ambos representan para Arica.
“La verdad es una gran satisfacción para Arica; son muy jóvenes, se propusieron una meta y la lograron”, sostuvo la gobernadora.
Por lo mismo, la autoridad les expresó su reconocimiento a ambos jóvenes, que también hizo extensiva a sus familias. “No solamente se honraron ellos con la obtención de la banda y el pendón, sino también a nuestra ciudad, porque significa que nosotros tenemos jóvenes con un futuro prometedor  y que demuestran que efectivamente Arica tiene potencial y capacidades instaladas”, destacó Murillo.
Por su parte, Francisca Rodríguez agradeció a la gobernadora por haberlos recibido y dijo sentirse feliz con este importante triunfo para la cueca ariqueña. “Es un orgullo haberle ganado a Santiago, a la sexta y a la séptima regiones, que son zonas huasas”, sostuvo Manuel San Martín, quien manifestó su satisfacción por el logro obtenido.