26 de noviembre de 2020

Gobernadora de Arica participó en la entrega de mando de la XV Zona de Carabineros

En una breve pero simbólica ceremonia y ante la presencia del Intendente Roberto Erpel, la Gobernadora Mirtha Arancibia y oficiales jefes de la XV Zona de Carabineros, el General Rodrigo Cerda Navarro, entregó el mando de esta repartición luego de dos años de servicio en la Región de Arica y Parinacota.

Durante la mañana de este viernes, en el salón auditórium de la Zona, en un acto presidido por el oficial general interventor, General Inspector Marcelo Araya Zapata, el actual Prefecto, coronel Alfredo Fuenzalida Araya, asumió momentáneamente como jefe de Zona Subrogante.

En su despedida el general Cerda señaló: “No me queda más que agradecer a los vecinos y vecinas, a los habitantes de Arica y Parinacota por su colaboración permanente para contribuir con la seguridad pública. Un afectuoso saludo desde esta región desértica, protagonista de pasajes históricos de nuestro país, culturalmente rica, con componentes étnicos y religiosos, que la hacen un territorio muy particular, distinto y especial. No me queda más que decir Arica Siempre Arica, Mayor es mi Lealtad”, expresó emocionado.

Por su parte, la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia Cruz destacó la labor y el compromiso  del General Rodrigo Cerda Navarro, con quien desde el primer minuto se trabajó en forma mancomunada por el bienestar, seguridad y  tranquilidad de la comunidad. “Tengo sentimientos encontrados, por un lado contenta por los nuevos nuevos desafíos que enfrentará el General Cerda, y por otro lado triste porque nos deja un funcionario ejemplar siempre dispuesto a trabajar por la comunidad y con quien logramos una excelente relación”, dijo.