Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de octubre de 2016

Gobernador destrabó conflicto con pescadores artesanales

Esta mañana el Gobernador Ricardo Sanzana, llegó hasta la entrada del puerto de Arica, para reunirse con pescadores artesanales que habían levantado barricadas y que impedían el tránsito, tras la conversación se logró llegar a acuerdos para deponer la movilización.

La manifestación que comenzó temprano, según explicaron los dirigentes, se dio en el marco de las votaciones que se realizarían hoy en Iquique por parte del Consejo Zonal de Pescadores, oportunidad en que se discutirá la aceptación de que embarcaciones industriales ingresen a pescar a las primeras cinco millas marinas. Esa opción no es válida para los pescadores artesanales, quienes aducen que eso sería la “muerte” del recurso pesquero.

El gobernador Sanzana, conversó el en lugar con ellos y tras un fructífero dialogo, logró que depusieran la manifestación. Entre las medidas adoptadas está la realización de una reunión de trabajo, que se llevará a cabo en los próximos días y la entrega de dos cartas al director zonal de Pesca, Marcos Soto, quién estaría presente en la votación en Iquique.