8 de mayo de 2014

Gobernación y Onemi entregan celulares a Unidades Vecinales de Arica

En el marco de la prevención en caso de catástrofes naturales, la Gobernación Provincial de Arica y la Onemi regional, hicieron entrega esta tarde de equipos de telefonía celular a las Unidades Vecinales ubicadas en la zona de inundabilidad. Los teléfonos marca Azumi fueron donados por la empresa Claro S.A. con el fin de ser utilizados como enlace del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) implementado por la Onemi, tras el sismo del pasado 1 de abril en la región.
Estos equipos de pre pago que disponen de saldo para hacer llamadas, fueron obsequiados a las unidades vecinales y recibidos por sus respectivos presidentes para permanecer informados en caso de catástrofes, para lo cual se encuentran comunicados por un sistema de mensajería de texto que no se corta en caso de sismos con la Onemi.
Los dirigentes sociales agradecieron los equipos telefónicos y manifestaron su satisfacción frente a la nueva estrategia de prevención del gobierno.
AGRADECIDOS
“Para nosotros como Unidad Vecinal es un gran logro que el Gobierno nos entregue este teléfono porque ello nos permite estar comunicados en caso de emergencia; nos hacía mucha falta esto. Estamos muy agradecidos”, expresó María Yáñez, presidenta de la U.V. N° 38 de la población Cardenal Silva Henríquez, luego de recibir el celular.
“La entrega de este teléfono es importante porque le permite a nuestra comunidad contar con una herramienta para poder salvaguardar las vidas en caso de cualquier emergencia, como la que ya tuvimos; sólo me resta agradecer esta gestión que está haciendo la gobernadora, porque esta ayuda nos va a servir mucho”, dijo Israel Délano, presidente de la U.V. Empart 5.
“Mi impresión es muy buena porque vamos a tener claro el momento en que tenemos que evacuar; será muy útil porque tenemos personas con discapacidad física”, contó Olga Vega Loreto, quien preside la U.V. N° 25 de la población Rancagua, donde viven unas 400 personas.
Los equipos fueron entregados por la Gobernadora (s) Nevenka Aguilera y el director regional de la Onemi Franz Schmauck en una ceremonia que se realizó en la Gobernación de Arica.