31 de marzo de 2021

Gobernación de Arica difunde de manera virtual beneficios anunciados por el Presidente Piñera

Se trata de “Gobiernos en Terrenos” (GET), virtuales, en los que, la gobernación de Arica, a través  del departamento social, difunde y resuelve dudas respecto a  los anuncios del Presidente Sebastián Piñera para enfrentar los efectos de la pandemia.

Serán 5 GET on line, los que comenzaron esta semana, con la presentación realizada por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo; Cristian Sayes bajo el título “Fortalecimiento y Apoyo a las Pymes”, la que tuvo una muy buena recepción de parte de la comunidad, que se conectó y participó con un promedio de 85 personas.

La gobernadora Mirtha Arancibia destacó la participación activa de la comunidad, que se conectó  y respondió a este llamado que hicimos, a través de nuestras redes sociales.

“De un tiempo hasta ahora, tuvimos que adaptar nuestros Gobierno en Terreno, hacerlos virtuales –aprovechando la tecnología- y estamos muy contentos por la recepción y participación de la comunidad”, precisó.

Agregó que; “en esta ocasión haremos 5 GET virtuales, con la temática sobre los anuncios que hizo nuestro Presidente Sebastián Piñera (…) comenzamos el pasado martes con Economía y el resultado superó nuestras expectativas”, dijo la autoridad provincial.

Los próximos Gobiernos En Terreno virtuales, dirigidos a a la comunidad en general, solo deben estar atento a las RRSS de la gobernación de Arica, se realizarán los siguientes días:

Jueves 01 de abril sobre “Bono Clase Media y Préstamos Solidario”, a cargo del Seremi de Hacienda; Pablo Arancibia.

Martes 06 de abril; “Protección al Empleo”, a cargo del Seremi del Trabajo; Juan Manuel Carrasco.

Jueves 08 de abril “Extensión Beneficios Sociales”, a cargo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia; Macarena Vargas.

Martes 13 de abril, “Mejoramiento del Pilar de Salud”, a cargo de la Seremi de Salud, Beatriz Chávez.