23 de marzo de 2021

Gobernación de Arica apoya labores de búsqueda de menor desaparecido en Azapa con dron

NDLR: El menor fue encontrado, posterior al cierre de esta nota, en el kilómetro 27 del valle de Azapa, algo desorientado, pero en buenas condiciones generales.

La gobernación de Arica puso a disposición un dron para apoyar las labores de búsqueda del menor Rober Fabricio, de 14 años del que se perdió su rastro el sábado último en el kilómetro 17 del vale de Azapa.

Una situación que mantiene expectante a la comunidad  azapeña y ariqueños  en general, muchos de los cuales se han sumado a las labores de búsqueda, las que son encabezadas tanto por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, como por la Brigada de Homicidios de la PDI.

La gobernadora de Arica Mirtha Arancibia señaló que: “como gobernación pusimos a disposición, el pasado  lunes 22 un dron, con su respectivo piloto certificado  para que apoyasen las labores de búsqueda con imágenes aéreas del valle (…) estamos todos muy consternados por la desaparición del menor, y pondremos a disposición todos los recursos que contamos para apoyar el trabajo de búsqueda  esperando que aparezca luego Rober”, precisó.

La gobernadora agregó que de ser solicitado nuevamente, se facilitará “las veces que sea necesario el dron y el piloto, para aportar a las labores de búsqueda”, concluyó.