30 de agosto de 2019

¡GoberKids! Más de 400 niños participaron de esta divertida actividad

Como celebración especial a los niños, se realizó un Gobierno en Terreno dedicado a los niños. En esta ocasión, los servicios públicos compartieron con los alumnos del Colegio Alta Cordillera, en las canchas del sector de San Miguel de Azapa. A la actividad, llegaron más de 20 organizaciones públicas, como IND, CONAF, Carabineros, Bomberos, INJUV, JUNJI, entre otros, para entretener e informar. La Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia se mostró satisfecha y contenta con la actividad y agradeció el entusiasmo de quienes participaron de esta actividad “que fue realmente una fiesta para grandes y chicos”.

GoberKids es una actividad que se realiza en distintas regiones del país, como celebración a los niños y tiene por objetivo acercar el gobierno, también a los más chicos, para que conozcan las instituciones y sus funcionamientos de manera divertida y lúdica. A la instancia organizada por la Gobernación de Arica, llegaron servicios públicos como IND, que participó con juegos inflables; Injuv y OPD con actividades para los niños; Bomberos de Azapa, mostrando su camión y otras funciones; y Carabineros, que también participó con disfraces de superhéroes; y SAG, que llegó con “Amanda” una perrita de la brigada Canina..

“Este fue un gran trabajo de organización por parte de la Gobernación Provincial de Arica. Hemos querido entregar alegría a más de 400 niños del sector de San Miguel de Azapa. Este tipo de actividades, siempre se realiza en la ciudad. Nosotros quisimos cumplir con el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera y acercarnos a la gente, pero por sobre todo, enfocándonos en los niños, trayendo alegría e información a toda la comunidad escolar y a las familias de este sector”, reflexionó la Gobernadora Mirtha Arancibia.

La intendenta de la Región, María Loreto Letelier, también valoró la iniciativa y agregó que “Los niños han disfrutado de un día de alegría junto a sus superhéroes favoritos, con distintas actividades recreativas, que nos dice y nos remarca lo que ha dicho el Presidente Sebastián Piñera: los niños están primero. En ese sentido se ha hecho un gran trabajo en una zona rural, donde muchas veces no pueden  acceder a estos eventos. Por eso, estamos felices de dedicarles a los niños este día cargado de diversión y alegría, de información, cultura y deporte, a los niños que están y siempre estarán para nosotros primeros”.