19 de junio de 2020

Funcionarios públicos fueron capacitados en materias migratorias

A través del Programa Fortalecimiento a la Gestión Provincial que ejecuta la Gobernación de Arica

En el marco de las capacitaciones a funcionarios públicos del Programa Fortalecimiento a la Gestión Provincial que ejecuta la gobernación de Arica con recursos de Seremi de Desarrollo Social y Familia Arica y Parinacota, se realizó la capacitación sobre “Leyes Migratorias”, con el objetivo de fortalecer las competencias y conocimientos de los profesionales y técnicos que conforman los equipos existentes en los territorios comunales, provinciales y regionales,  a través de capacitaciones vinculadas a la protección social.

En ese sentido, la gobernadora de Arica Mirtha Arancibia Cruz, dio la bienvenida a esta capacitación, agradeciendo “el interés de cada funcionario asistente -más de 50 participantes-, donde el motivo es tener una mirada estratégica, integral y unitaria, en relación a una migración ordenada, segura y regular, tal como lo ha indicado nuestro presidente Sebastián Piñera”, dijo.

Además agradeció al Jefe del Departamento de Extranjería y Migración de Arica, Darío Sánchez por la información entregada y el compromiso asumido.

En la jornada participaron Corporación Nacional de Indigenas (CONADI), Dirección del Trabajo, IND, INJUV, Integra, IPS, JUNJI, PDI. MIDESO, MINVU, SEREMIN de Educación, SEREMI de Justicia, SEREMI de Salud, de la Mujer y Equidad de Género, SernamEG, Servicio Registro Civil e Identificación, Servicio de Salud y distintas reparticiones de la municipalidad de Arica.