30 de julio de 2015

Exitoso resultado de la campaña “Entrega tu arma” en la región de Arica y Parinacota

Así lo verificó esta mañana el intendente, Emilio Rodríguez junto a la gobernadora de Arica, Andrea Murillo, donde se exhibieron las armas recaudadas y se hizo el balance por parte del General de Carabineros Alberto Etcheberry.

La gobernadora Murillo enfatizó que seguirá el trabajo coordinado en la región para seguir disminuyendo la tasa de delincuencia a nivel nacional “En primer lugar quiero felicitar públicamente a nuestro general Alberto Etcheberry y a nuestro intendente Emilio Rodríguez, por los resultados obtenidos, vamos a seguir trabajando en la prevención del delito, lo importante es que la gente no viva con un sentimiento de temor, y que nosotros como la segunda región más segura de Chile, sigamos en esta línea y trabajando en conjunto con las autoridades y con carabineros de forma permanente”
Al respecto el general expresó “La campaña iniciada en la región por el intendente y Carabineros ha dado resultados exitosos, ya que llegamos con el mensaje a la población que en su mayoría ha hecho entrega voluntaria de estas armas bajo el concepto de su propia seguridad. Un arma es un elemento que puede ser mal utilizado o de forma accidental constituyendo un riesgo, por lo que estamos contentos con lo avanzado”, precisó el alto funcionario policial.

Por su parte, la máxima autoridad regional agradeció a la comunidad que ha ayudado de manera efectiva entregando las armas que tenían en su poder y colaborando así en su propia seguridad y en la labor de Carabineros que desarrolla un trabajo intensivo en la región.
“Somos un ejemplo a nivel nacional ya que sólo en la entrega de armas llevamos un incremento de un 104 por ciento, comparando los primeros siete meses del año versus todo el 2014, es decir, es un salto cuantitativo muy importante, lo que confirma que la gente está respondiendo a la campaña”, precisó el intendente Rodríguez.

134 armas y 3 mil 134 municiones de cartuchos ha incautado y recolectado Carabineros de Chile en lo que va del año 2015, lo que representa un incremento de un 197% y 104%, respectivamente, respecto del año 2014. Esto, en el contexto de la Campaña “Entrega Tu Arma” que inició el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en el mes de Enero.

Carabineros recibirá armas de fuego o municiones, heredadas, no inscritas o transformadas, durante todo el año, asegurando el anonimato de quien haga entrega de los artefactos.