19 de mayo de 2014

Escolares dan el vamos a celebraciones por Glorias Navales en Arica

Un breve pero emotivo desfile fue el que esta mañana protagonizaron las delegaciones de la mayoría de los establecimientos educacionales de Arica. En la ocasión, los jóvenes marcharon frente a las autoridades encabezadas por la Gobernadora Provincial Andrea Murillo Neumann, el Gobernador de Parinacota Roberto Lau Suárez, los seremis de Educación y Desarrollo Social y el director provincial de Educación de Arica.
Tanto las autoridades presentes como los representantes de los colegios municipalizados y particulares subvencionados que formaron parte de la conmemoración de los 135 años del Combate Naval de Iquique, valoraron el ejemplo de Prat y sus hombres.
El acto incluyó con la colocación de ofrendas florales a los pies del monumento a los héroes de la histórica gesta naval. A nombre del gobierno regional de Arica y Parinacota, la Gobernadora Andrea Murillo depositó una ofrenda acompañada de la seremi de Gobierno Carolina Videla.
La ceremonia recordatoria concluyó con el desfile de las delegaciones escolares y un pie de cueca a cargo de los ganadores de diversas competencias de baile.