18 de julio de 2017

Dirigentes sociales conocieron sobre programas deportivos, trámites en Registro Civil y protección social

Recordando los avances en infraestructura y en temáticas sociales, se dio el vamos al diálogo social que contó con la participación de casi 60 dirigentes vecinales de Arica.

El gobernador Ricardo Sanzana, dio el vamos a la actividad enmarcada en el Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial, realizada en el auditorio de la PDI y que tuvo por objetivo entregar información sobre el sistema intersectorial de protección social, el plan Calle y el Registro Social de Hogares, del Ministerio de Desarrollo Social.

También por parte del Instituto Nacional del Deporte (IND) se explicó el cómo una junta vecinal puede postular a algún fondo de deporte. Finalmente el director del Registro Civil, Mario Jeldres, detalló la documentación que en el servicio se puede obtener y destacó la importancia de la obtención de la clave única para poder realizar trámites en línea, sin la necesidad de ir a las oficinas.

El gobernador Sanzana comentó sobre la actividad que “esta es una nueva jornada en que nos hemos podido reunir con los vecinos. Dentro de lo que nosotros tenemos presupuestado como Gobierno, no es solo generar las convocatorias, si no que además estamos dando cuenta de lo que hacemos. Y en eso mismo, el diálogo de hoy lo que hizo fue explicar a los dirigentes que hay mucho que hacer a través de diversas áreas de Gobierno, por ejemplo en el deporte. Es así como a través del IND hoy se están promocionado los fondos que pueden beneficiar a las juntas donde hay niños, adultos mayores, personas que necesitan una oportunidad”.

El Registro Civil nos acompañó para informar sobre los servicios que se están prestando constantemente y en ese sentido, nosotros estamos muy contentos de que los vecinos hayan podido venir porque son ellos la clave de que funcione el sistema, sin ellos la participación y el compromiso , yo creo que nosotros no podríamos tener una gestión exitosa como la que hemos tenido hasta ahora”.

Finalmente Mario Jeldres, director del Registro Civil manifestó que “es un gusto ser parte de la posibilidad de ayudar a la gente y ayudar a que estos trámites sean más rápidos y más seguros, justamente lo que hoy explicamos sobre la clave única busca eso, que las personas con la seguridad de la verificación digital puedan hace diversos trámites”.