4 de julio de 2016

Con un mensaje sobre las problemáticas que traen las drogas y el alcohol culminó una jornada de atención a los vecinos

“Es un gran beneficio que hoy ha sido aprovechado por todos nuestros vecinos, estamos muy alegres por la recepción y por el trabajo de la Gobernación y de los servicios públicos. Además con la conmemoración de Senda todo se complementa, porque este es un sector afectado por el consumo de drogas y alcohol”, así se refirió a la actividad de esta jornada el presidente de la Junta Vecinal Diego Portales, Luis Jiménez.

Distintos servicios públicos llegaron hasta Juan Antonio Ríos casi al llegar a Azola para prestar orientación y brindar la atención requerida por todos los vecinos que asistieron a la actividad. “Hoy hemos traído a los servicios hasta donde los vecinos, es un esfuerzo y una buena opción para los vecinos ya que pueden realizar sus trámites un sábado. Es así como su nombre lo indica Gobierno Presente, estamos en diversos lugares para que los habitantes puedan ser atendidos. Es así como nuestra Presidenta Michelle Bachelet lo indica, estar junto a cada uno de los chilenos y poder brindarles la ayuda que necesitan”, detalló el Gobernador Ricardo Sanzana.

En la oportunidad además se realizó la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y alcohol, que contó con la participación de personas que pertenecen a grupos de rehabilitación de la ciudad. El director de Senda, Freddy Porcille agradeció la acogida de la comunidad y oportunidad de realizar su acto durante el Gobierno Presente.

“Hacemos un llamado a las familias a conversar, a tratar las problemáticas, el alcoholismo la drogadicción, tienen relación también en los actos delictuales, la violencia intrafamiliar y otras problemáticas sociales. Por lo que el llamado es a la conciencia, a informarse y a no ignorar la realidad a la que nos vemos enfrentados”, concluyó el Gobernador.

Gobierno Presente, como su nombre lo dice, es un programa que busca llevar a los servicios a la ciudadanía, es poder entregar la información y la ayuda que necesitan, sin la necesidad de que las personas se trasladen hasta las oficinas.