24 de octubre de 2016

Con normalidad se realizaron las elecciones de alcalde en Arica

Con normalidad y sin conflictos graves, se vivió ayer la jornada de elecciones municipales en Arica y Camarones.

Así lo constató el gobernador, Ricardo Sanzana, quien durante la mañana visitó los locales de votación para ver el estado de la seguridad pública. En la oportunidad, la autoridad provincial pudo además constatar que todas las mesas de los recintos se conformaron antes de las 10 de la mañana y que los voluntarios fueron la tónica.

“Hoy podemos ver que los recintos y las mesas han funcionado sin problemas, ni incidentes graves. Además, nos encontramos con una gran cantidad de vocales voluntarios, lo que demuestra que en muchos casos, el interés por participar y por colaborar con el normal desarrollo de las elecciones, aún sigue en pie”, dijo el gobernador.

La autoridad, emitió su sufragio a las 10:30 de la mañana en la Escuela Gabriela Mistral, ubicada en el sector norte de la ciudad.

Finalmente y junto a la intendenta Gladys Acuña, en la Escuela F-22, se realizó un punto de prensa en el que se detalló la jornada. “La región está con el total de sus mesas constituidas, ahora el llamado es a la participación, a que concurran y ejerzan su derecho”, manifestó la intendenta Acuña.

En la comuna de Arica, sufragaron 48.870 personas, mientras que en Camarones votaron 2475 personas.