Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de julio de 2020

Compromiso

Varias lecciones nos deja la actual crisis sanitaria que afecta al mundo y de la cual nuestro país y particularmente nuestra región de Arica y Parinacota no está ajena.
Es más, claramente debemos acostumbrarnos a vivir con este nuevo virus, que nos cambió la vida, nuestras costumbres y nos lleva a reflexionar sobre varias de nuestras acciones, y de una u otra manera a velar por el bien común, del cómo yo al cuidarme y respetar las medidas sanitarias rigurosamente cuido a mis seres queridos, a mis vecinos, al entorno y en general evito la propagación del virus. Parece sencillo, pero no. El confinamiento es complejo más aún cuando estábamos acostumbrados a otro estilo de vida, a esa vida cotidiana y competitiva. He ahí donde debemos pensar más allá, dejar los individualismos, abrir los ojos y asumir compromisos por el bien colectivo, en definitiva, ser responsables en nuestro actuar y tomarnos en serio esta pandemia, que insisto, llegó para quedarse como un virus más con el cual convivir.
Es precisamente ese compromiso al que hoy quiero hacer mención en estas líneas, porque debe ser transversal, asumido por todos, tanto por nosotros como autoridades como por ustedes como comunidad, como vecinos y vecinas de nuestras hermosa región de Arica y Parinacota.
No hay dudas que saldremos adelante (somos hijos del rigor y luchadores innatos como nacidos y criados en la Puerta Norte del país), pero será más fácil y gratificante si lo hacemos con el compromiso de todos.

Y al compromiso que me refiero, más allá del significado que le da la RAE (obligación contraída por una persona que se compromete o es comprometida a algo), va más allá de una obligación, es un compromiso del corazón. A ese compromiso apelo, e insisto tanto de la comunidad como de las autoridades, que como servidores públicos, deben estar dispuestos a sacrificar sus tiempos y trabajar de lunes a lunes para atender las necesidades de la población y ser un verdadero aporte para superar esta pandemia. Con todo ese esfuerzo en conjunto, será más fácil derrotar esta situación, entendiendo que a la pandemia le ganaremos entre todos. Y para eso, necesitamos de vuestro compromiso!