16 de octubre de 2020

Compromiso con la Cultura Chinchorro

Está mañana estuvimos cumpliendo compromisos adquiridos con el SEREMI de Cultura, Artes y el Patrimonio y la Corporación Chinchorro Marka de reuniones anteriores ante la visita de la misión de la ONU, por la postulación de los “Asentamientos y Momificación Artificial de la Cultura Chinchorro en la Región de Arica y Parinacota” a Patrimonio de la Humanidad.

La gobernadora de #Arica Mirtha Arancibia Cruz llegó hasta el sector Faldeos del Morro, para revisar la situación in situ, junto al secretario general de la corporación, dirigentas del sector, vecinos, carabineros, dirección municipal de cultura y la Universidad de Tarapacá de Arica. Las acciones que se realizarán en el sector es para mantener la zona arqueológica y casco antiguo de nuestra región, bajo los requisitos y estándares que solicita la ONU para esta postulación.

“Estamos comprometidos con la cultura en nuestra región, es por eso que estamos contentos de aportar un grano de arena para que como región demos la relevancia a nuestra Cultura Chinchorro”, comentó la gobernadora Mirtha Arancibia.