17 de noviembre de 2020

Codpa recibió al primer Gobierno En Terreno post cuarentena

Con los brazos abiertos y un sol esplendoroso, el pueblo de Codpa, en la comuna de Camarones, recibió al primer Gobierno En Terreno tras el levantamiento de la cuarentena obligatoria que mantenía a la provincia de Arica en confinamiento y con el impedimento de realizar este tipo de actividades.
Cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad de salud, más de 20 Servicios Públicos llegaron hasta la plaza de Codpa, en el corazón del valle, resolviendo dudas, consultas e inquietudes de la comunidad.

La gobernadora provincial Mirtha Arancibia calificó como exitosa la jornada que atendió los requerimientos de más de 150 vecinos durante la actividad. “Estamos hoy con el programa Gobierno En Terreno en la comuna de Camarones (…) esto es un hito que nos tiene muy contentos porque hemos podido reactivar este programa, que por razones sanitarias debido a la pandemia tuvimos que suspender (…) hoy estamos cumpliendo con unos de los mandatos de nuestro Presidente Sebastián Piñera que es mejorar la vida de las personas y acercar los Servicios Públicos a la gente llegando a cada rincón del territorio nacional”, precisó.

Por su parte la seremi de Salud, Beatriz Chávez, aprovechó la ocasión para reforzar las recomendaciones sanitarias para prevenir eventuales contagios por Covid-19. “Estamos acá junto a nuestro equipo participando activamente con la encargada de pueblos originarios, con todo el equipo de promoción de la salud, de la OIRS (…) también con un dispositivo para la estrategia TTA (…) estamos también resolviendo dudas, informando y educando que también es parte fundamental de nuestros roles como autoridad sanitaria reforzado las medidas de prevención del Covid-19”, dijo.

La actividad contó además con la participación de manera Pampa Camarones que apoyó en la logística destinado vehículos de acercamiento para que los vecinos de la comuna pudieran llegar hasta la localidad de Codpa como además donó 50 kits sanitarios para la comunidad presente en la actividad.
Entre las servicios que llegaron a este Gobierno En Terreno destacan la participación del Registro Civil, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Social, atención dental, médico veterinario, Sercotec, minería, municipalidad de Camarones, además de la seremi de Salud y los distintos departamentos de la gobernación de Arica, entre ellos, extranjería.