16 de septiembre de 2019

Casi una decena de Servicios Públicos fiscalizaron las ramadas al pie del Morro

El día lunes se inaugura la Ramada que se realiza al pie del Morro. Es por esto que este viernes 13 de septiembre, la Gobernadora Provincial de Arica Mirtha Arancibia, en conjunto con una decena de Servicios Públicos, fiscalizaron las instalaciones de los distintos stands que estarán desde el día lunes.

Con una decena de Servicios Públicos, se fiscalizaron los puestos de las ramadas que año a año se instalan al pie del Morro. Así fue como en equipo Carabineros, Bomberos, SAG, SEC, SII, Seremi de Trabajo y Seremi de Salud fiscalizaron las ramadas. Por ejemplo, en el caso de SEC, se analizaron las instalaciones de gas y eléctricas. En el caso de los quemadores y los hornillos, la institución pidió tener especial atención a si los equipos cuentan con el sello SEC. También SAG estuvo corroborando la potabilidad de la chicha y revisando los certificados de otras bebidas alcohólicas. Bomberos estuvo revisando los extintores y sus fechas de vencimiento. Esto entre muchos otros detalles, fueron algunos de los aspectos que se consideraron en la revisión de hoy.

En el caso de Seremi de Salud, se puso especial énfasis en las conexiones de agua potable, en explicar a la gente sobre el constante lavado de manos y uso correcto de guantes y cofias. También explicaron que sólo se debe comprar carnes y productos alimenticios en lugares oficiales, ya que la Seremi, también hizo fiscalizaciones a estos locales, revisando la cadena completa.

La Gobernadora Provincial de Arica, Mirtha Arancibia recalcó la importancia del trabajo conjunto que se ha hecho hace varias semanas con todos estos Servicios Públicos y con la Asociación de Ramaderos, para poder entregar la seguridad en estos eventos masivos.
“La seguridad de las personas y el orden público es un tema serio que debe tratarse con responsabilidad, sobretodo cuando se trata de eventos masivos. Se ha dado énfasis además a la campaña ‘18 Seguro’ anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, para implantar en las personas la importancia del respeto hacia la vida propia y la vida de terceros y que el amor por el 18 no se convierta en odio”, concluyó la gobernadora.