19 de mayo de 2014

Buque insignia de la Armada encabeza celebraciones en Arica

En horas de esta madrugada arribó al puerto de Arica la fragata FF Almirante Williams de la Armada de Chile. El buque, al mando del Comandante en Jefe de la Escuadra, contraalmirante José Luis Rivera Sariego, llegó proveniente de Valparaíso para la conmemoración de los 135 años del Combate Naval de Iquique.
SALUDOS PROTOCOLARES
Con motivo de su visita a la ciudad de Arica –que se extenderá hasta el próximo 22 de mayo– el comandante en Jefe de la Escuadra realizó una visita protocolar a las autoridades de gobierno.
Cerca del mediodía el alto oficial, en compañía del Gobernador Marítimo de Arica, Capitán de Navío Luis Felipe Bravo Cubillos, concurrió hasta el despacho de la Gobernadora Provincial Andrea Murillo Neumann para presentarle sus salidos protocolares, ocasión en la que tras departir por algunos minutos con la autoridad, le hizo entrega de un presente a nombre de la Armada, en señal de reconocimiento por la acogida que brinda Arica a la tripulación de la fragata Williams.
Con posterioridad a la visita a la Gobernación, el contraalmirante Rivera invitó a las más altas autoridades regionaels, provinciales y comunales a un almuerzo de camaradería ofrecido a bordo del buque insignia de la Armada, atracado en el sitio 3 del puerto de Arica.