7 de abril de 2020

Ayuda a Adultos Mayores y ELEAM

Gobernadora de Arica Mirtha Arancibia Cruz, ejecuta medidas de cuidado y acompañamiento para nuestros adultos mayores por presencia de Coronavirus y hace un llamado a replicar plataforma #CuentaConmigo a nivel local para ir en apoyo de nuestros Adultos Mayores.
La Gobernadora de la Provincia de Arica, Sra. Mirtha Arancibia Cruz, en el contexto de la emergencia sanitaria que nos encontramos como país y en continuación a los lineamientos regionales del Presidente de la República Sebastián Piñera, es que en estos últimos días ha realizado las siguientes actividades en apoyo a nuestros adultos mayores que son los que hoy requieren de nuestro mayor cuidado.
– El miércoles 25 de marzo, se realizó la entrega de unos kit de limpieza domiciliario provenientes desde el ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) para personas mayores del sector de la “zona cero” (Rotonda Tucapel)
Esta zona es la que principalmente se ha visto afectada hace meses con las manifestaciones, por lo que dichas familias han incurrido en un costo mayor para mantener sus espacios residenciales limpios, por lo que el compromiso con nuestros adultos mayores sigue aún más férreo en este contexto.

– Esta semana también se hizo entrega elementos de limpieza domiciliaria a los ELEAM (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores) de nuestra ciudad. Para así apoyar el cuidado de las normas sanitarias en la prevención del Coronavirus.

Iniciativa que pudo ser concretada gracias al Programa que lleva esta Gobernación Provincial #GobiernoenTerreno y #CuentaConmigo liderada por la Primera Dama Sra. Cecilia Morel y el Ministro de Desarrollo Social y Familia Sebastián Sichel, en un acuerdo transversal que Arica firmó el 2019 en un compromiso por el #MejorTrato hacia nuestras personas mayores.

Todas estas acciones están dentro del contexto del lanzamiento de un paquete de medidas que ayudarán a nuestros adultos mayores, quienes, por recomendación de la autoridad sanitaria, deben permanecer aislados como medida de prevención frente al Coronavirus.
En línea con lo dado a conocer por la Primera Dama y el Ministro Sichel, la Gobernadora de Arica Sra. Mirtha Arancibia Cruz, da a conocer un fono gratuito a nivel nacional – 800 400 035 – el cual durante esta contingencia estará destinado a entregar contención y acompañamiento a los adultos mayores.
Así mismo, la Gobernadora de Arica, hace un llamado a toda la comunidad a replicar la Plataforma digital www.gob.cl/cuentaconmigo, la cual permitirá ir en ayuda de los adultos mayores de manera voluntaria. En el sitio se pueden descargar, por ejemplo, pautas de cómo organizarse entre los vecinos para ayudar con las compras de alimentos o remedios.
“Hoy como Gobernación hacemos un llamado a todos los Ariqueños, a realizar un autocuidado responsable, pensando en nuestros hijos, padres, abuelos y en nosotros mismos.
En Arica, hoy solo tenemos 3 casos confirmados por COVID-19, es por esto mismo que debemos seguir cuidándonos en casa, no salir si no es estrictamente necesario y por supuesto adherirnos a replicar la plataforma #CuentaConmigo, miremos a nuestros vecinos, veamos quien requiere nuestra colaboración en la compra de víveres, o en acompañamiento, podemos brindarle una llamada telefónica o una sonrisa y un saludo por la ventana, algo tan pequeño que hoy se nos hace tan necesario”,
señaló Mirtha Arancibia Cruz, Gobernadora de Arica.

#CuidémonosEntreTodos