3 de junio de 2014

Autoridades realizan recomendaciones sanitarias en las fondas del Morro

Un constante lavado de manos, usar agua potable y mantener los alimentos refrigerados son sólo algunas de las recomendaciones que realizaron las diversas autoridades que llegaron hasta las ramadas instaladas frente al Morro de Arica.
La actividad fue encabezada por la gobernadora de Arica Andrea Murillo Neumann, la seremis de Salud Giovanna Calle y de Gobierno Carolina Videla, quienes recorrieron el lugar conversando con locatarios y personas que cenaban en ese momento para entregar volantes informativos.
VISITA INFORMATIVA
Tras el recorrido la evaluación de las autoridades fue positiva, ya que las observaciones fueron mínimas, debido a que los responsables de montar las clásicas ramadas son personas que tienen una larga tradición en esta actividad.
Junto a lo anterior, las buenas condiciones sanitarias son producto de un trabajo mancomunado entre el personal de la Seremi de Salud y los trabajadores, con miras a evitar enfermedades gastrointestinales.
“La verdad es que están bien preparados. Esta no gente no es primeriza en el tema, han trabajado desde hace generaciones acá, por lo tanto se nota que están bien preparados. Hay pequeñas observaciones que se están informado para que el día de la fiscalización las remedien”, sostuvo la seremi Giovanna Calle.
“Felicitar la iniciativa de la seremi de Salud, la verdad es que lo que tenemos que hacer es educar a la población, trabajar en conjunto las autoridades con la ciudadanía en pos de lo que es mejor para los ariqueños; manifestarme muy satisfecha por los resultados obtenidos, está todo bien implementado”, manifestó la gobernadora Murillo, quien valoró el gesto de diálogo con las personas que estaban trabajando para mejorar la oferta para quienes lleguen hasta las ramadas.
En tanto, la vocera de Gobierno Carolina Videla dijo que “más que venir a fiscalizar es venir a acompañar a la gente de trabajo y esfuerzo que levanta estas ramadas, es un trabajo bien esforzado. Como Gobierno es bien importante acompañarlos en el proceso, por lo tanto, es una visita preventiva; nos hemos encontrado con gratas sorpresas, con las normas que exige el ministerio de Salud, para que la gente venga con confianza”.
En la oportunidad, Sergio Mendoza, uno de los clásicos trabajadores con su ramada “Las Chicas Súper Poderosas”, valoró la visita para tener cuidado con el manejo de los alimentos y no caer en errores. “Tenemos todo lo que nos han pedido. El cólera y otras enfermedades las tenemos que prevenir, para la gente que venga para acá”, afirmó el dirigente de los fonderos.