26 de mayo de 2014

Ariqueños y turistas visitaron la Gobernación en el día del Patrimonio

Al menos unas 400 personas llegaron hoy al histórico edificio de la Gobernación Provincial de Arica para conocer sus dependencias. Más de la mitad de ellas firmó el libro de visitas o dejó algún comentario destacando la iniciativa de abrir los edificios públicos para que la gente pueda recorrerlos.
Tras la apertura de puertas pasadas las 9 y media de la mañana, los visitantes comenzaron a disfrutar de un recorrido por las oficinas de la tradicional casona ubicada en la esquina de San Marcos con Prat. Uno de los espacios que despertó mayor interés entre los visitantes fue el despacho de la gobernadora; de hecho, muchos se fotografiaron sentados en el sillón de la autoridad provincial.
El público que llegó hasta la gobernación tuvo oportunidad de apreciar una presentación del grupo folclórico del Círculo de Suboficiales de Ejército en retiro, así como de una muestra de autos antiguos, los que engalanaron la entrada del edificio de la Gobernación.
AGRADECIMIENTOS
Una vez concluida la actividad cultural, la gobernadora Andrea Murillo Neumann expresó su satisfacción por interés demostrado por la comunidad. “Me parece muy valioso que los ariqueños y la gente que viene de otros lados, valoren nuestro patrimonio, encuentro súper importante que vengan los niños y que desde pequeños aprendan a querer lo que es nuestro; agradezco a todos los que prefirieron levantarse un domingo y salir a recorrer la ciudad desde una perspectiva cultural. Eso es muy valioso”, manifestó.