10 de junio de 2015

Arica cuenta con nuevo canal HD

Gracias al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo, el Canal MorroVisión HD hizo el lanzamiento oficial de su señal abierta a través de un acto con la asistencia de las máximas autoridades regionales, empresarios de la zona e invitados especiales.

La gobernadora provincial de Arica Andrea Murillo Neumann participó del lanzamiento junto a la seremi de Gobierno Carolina Videla, el alcalde de Arica Salvador Urrutia, autoridades regionales y público en general. La ceremonia se llevó a cabo en el Restaurante “Maracuyá”, donde se destacó que la llegada de esta nueva red televisiva a la región permitirá democratizar las comunicaciones audiovisuales.

En la ocasión, se resaltó que fueron 18 millones de pesos los que aportó Corfo, misma cantidad de dinero puso la empresa a través del esfuerzo familiar y apoyo de algunos privados para hacer que MorroVisión sea la primera señal digital en alta definición en Arica a través de la TV abierta y la única en Chile que funciona a base de energía solar, cuya antena se encuentra en el Cerro Chuño.