Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de octubre de 2020

Acciones de Seguridad Pública en Quebrada y Caleta Vitor.

Desde ya hace un par de semanas varios servicios públicos, policías y FF.AA., realizan fiscalizaciones en torno a las diferentes a las competencias de cada uno de ellos, así disminuir la incidencia de delitos en el sector.

Los vecinos de Quebrada y Caleta Vitor, esta tarde se reunieron con autoridades en torno a la temática de la seguridad pública, allí se entregó información de las acciones realizadas de acuerdo al trabajo intersectorial y donde se pudo aunar todos los esfuerzos realizados, así poder devolver la tranquilidad y la convivencia habitual a la cual estaban acostumbrados.

Debido a esto el intendente regional Roberto Erpel Seguel junto a la Gobernadora de Arica Mirtha Arancibia Cruz, convocaron a una reunión con los vecinos y los actores involucrados en la seguridad pública del sector, para poder adquirir compromisos que lleven a devolver esta anhelada tranquilidad a la comunidad de Vitor.

La gobernadora provincial destacó: “el compromiso de todos los actores involucrados es fundamental para devolver la tranquilidad y calidad de vida de las personas, el cual es un eje de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Además indicar que uno de los compromisos de las policías fue realizar más rondas y controles en el sector para así disminuir la incidencia de los delitos en el sector, como también seguir con las acciones pertinentes a cada uno de los servicios involucrados ”.

A la reunión asistieron seremi MOP, seremi BBNN, Subsecretaría de Prevención del Delito con el Coordinador Regional de Seguridad Pública , policía de investigaciones, carabineros de Chile, Armada de Chile, Dirección General de Aguas, IMA.

#CuidémonosEntreTodos