19 de noviembre de 2015

155 regantes de la región de Arica y Parinacota fueron beneficiados por el fondo de riego 2015

El Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, junto al gobernador de Arica , Ricardo Sanzana Oteíza , a la Intendenta de la Región de Arica y Parinacota, Gladys Acuña y al Coordinador de la Unidad de Desarrollo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Iván Pizarro, entregaron un total de 26 certificados de bonificación de riego por un monto de $1.297 millones, monto que beneficia directamente a 155 regantes de las comunas de Arica, Camarones y Putre en la Región de Arica y Parinacota y que ayudará a crear una nueva superficie de riego de 921,61 hectáreas.

El Subsecretario Ternicier encabezó esta entrega de bonos de riego que está circunscrita al concurso 04-2015 de la CNR que tuvo una bonificación superior a los $1.500 millones. Con ello, se benefician directamente 155 regantes de las comunas de Arica, Camarones y Putre.

El Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, destacó el apoyo que, junto con el Minagri, ha entregado a la agricultura regional tanto la Intendenta como el Gobierno Regional. “Estamos convencidos que apoyar a la agricultura regional es un paso para preservar la ruralidad y para apoyar a la economía del país. Por eso, hemos puesto recursos para apoyar el riego de nuestros pequeños agricultores y hemos logrado nuevas hectáreas de riego, lo que otorga más trabajo y más recursos para la región”, dijo la autoridad.